Banner.png

I Encuentro de CATIs

El programa de la OMPI de centros de apoyo a la tecnología y la innovación (CATI) facilita a los innovadores de países en desarrollo el acceso a los servicios locales de información de alta calidad sobre tecnología y otros servicios conexos, contribuyendo así a que exploten su potencial innovador y a que creen, protejan y gestionen sus derechos de propiedad intelectual (OMPI, 2022).

En Ecuador existen 12 CATIs. En esta oportunidad, CEDIA con apoyo del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), lanza el I Encuentro de CATIs con la finalidad de:

  • Definir el estado actual de los CATIs de Ecuador
  • Identificar propuestas para articulación y fortalecimiento en cada uno de los CATIs
  • Seleccionar campos principales para trabajar en una segunda edición

Revisa si tu organización es un CATI dando clic aquí

Temática: Construyendo la ruta para el fortalecimiento de la innovación

Inscripciones

Evento cerrado. Dirigido a coordinadores de los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATIs) del Ecuador.

Para participar deberá registrarse a través del siguiente formulario compartido con el macro-evento de la Semana de la Propiedad Intelectual y seleccionar el campo “I Encuentro de CATIs”.

27 de abril - 10h30

Evento virtual

Image

Jaime Ramírez
Discovery and Watch, Chile

"Bibliotecólogo Licenciado en Gestión de Información y el Conocimiento por la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile. Máster en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona Diplomado en gestión del conocimiento y propiedad intelectual por la Universidad de Chile. Especialista en Gestión de innovación, vigilancia tecnológica, comercialización de tecnologías, system engineering y diseño de hojas de ruta.

Con 15 años de experiencia abordando desafíos tecnológicos y productivos a través de la innovación en empresas, gobiernos, centros de I+D+i, clústeres y universidades. Jefe de proyectos de innovación en Fundación Chile. Ejecutivo de inteligencia tecnológica de CORFO (Agencia de productividad e innovación del gobierno de Chile). Director de I+D+i del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM). Actualmente es Gerente de la empresa Discovery & Watch, de la cual es cofundador, y profesor universitario invitado de pre y postgrado en materias relacionadas con la gestión estratégica de la tecnología."
Image

Julián Acosta
Discovery and Watch, Colombia

Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Bolivariana, con un Máster en Innovación y emprendimiento de la Universidad de Barcelona

Julián ha participado como consultor en múltiples proyectos sectoriales de interés nacional, aportando su conocimiento en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia competitiva, así como metodología práctica para el desarrollo de las hojas de ruta para los Programas Estratégicos Solar, Santiago Smart City y Minería (Alta ley) de CORFO (principal agencia de desarrollo económico del Gobierno de Chile), así como los estudios de vigilancia tecnológica en las hojas de ruta para el Cacao, Aguacate Hass, Lácteos y derivados, cafés especiales y piscicultura de INNPULSA Colombia y el desarrollo de la hoja de ruta de ingredientes de la industria del Perú (INNOVATE PERÚ) – actualmente-.

Cofundador y gerente general de Discovery & Watch, empresa multilatina, especializada en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, así como prospectiva y hoja de ruta y para la cual dedica su tiempo a la consultoría, formación, desarrollo de productos y servicios a la medida, orientados para la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

Público Meta

CEDIA, al ser Operador CATI certificado en Ecuador, te invita a formar parte del I Encuentro Nacional de CATIs - Construyendo la ruta para el fortalecimiento, evento el cual, se desarrollará en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual:

  • Evento Cerrado
  • Dirigido a representantes de los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATIs) del Ecuador
powered.png
© 2022 Semana PI. Powered by CEDIA.

Search